Métodos para quitar un chicle del cabello sin cortarlo

¿Tienes un pegado en el pelo y no sabes cómo quitártelo sin tener que acudir a las tijeras? Pues no te preocupes porque este problema tiene soluciones mucho menos drásticas que cortar el cabello.

No creas que tener un chicle pegado en el cabello sea algo que solo le ocurra a las niñas pequeñas. Un accidente puede pasarle a cualquier, incluso a las personas adultas, así que no te martirices por lo que te acaba de pasar y ponte manos a la obra para quitarte el chicle del pelo antes de que sea demasiado tarde. Nosotras vamos a darte unos consejos súper útiles.

Aceite de cocina

Una vez más, este ingrediente imprescindible en la cocina nos saca de un apuro. Si te encuentras en la desagradable situación de tener que quitar un chicle del cabello, lo mejor es que añadas aceite de cocina en el mechón de pelo afectado suficiente aceite a temperatura normal, el cual servirá para lubricar y alisar la zona. Después de 10 o 20 minutos, con ayuda de un cepillo de dientes fino, puedes ir despegando poco a poco la goma de mascar hasta que se elimine completamente.

Cubitos de hielo

Otro truco, aunque menos efectivo, es usar cubitos de hielo. Estos servirán para congelar el chicle, que quedará duro, por lo que podrás quitarlo pedazo a pedazo.

Mantequilla de maní o

Aunque no sea tan fácil de encontrar como en Estados Unidos, es posible dar con crema de cacahuetes, también llamada mantequilla de maní, en los supermercados españoles. Si la untas por el mechón afectado, el chicle se ablandará hasta casi disolverse. Sin embargo, puede que éste termine esparciéndose más por el cabello. Y, desde luego, aún es más difícil remover la masa semi-disuelta y pegajosa.

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Facebook

Twitter

Google Plus